Cuando sea vieja, vestiré de morado,
con un sombrero rojo que ni haga juego,
ni me quede bien,
y me gastaré el dinero de mi jubilación
en coñac y guantes de verano,
y sandalias de raso.
Y diré que no hay dinero para mantequilla.
Me sentaré en el pavimento
cuando esté cansada
y devoraré muestras de las tiendas
y oprimiré los botones de alarma
y rasparé con mi bastón los barandales de las calles.
Y compensaré la austeridad de mi lejana juventud.
Saldré a caminar bajo la lluvia en zapatillas,
y arrancaré flores de jardines ajenos
y aprenderé a escupir…
Pero, tal vez debiera practicar un poco todo eso desde ahora.
Así la gente que me conoce no se asombrará,
ni se escandalizará al ver que, de pronto,
soy vieja y me empiezo a vestir de morado.Jenny Joseph ( Birmingham, Inglaterra, 1932). Periodista y poeta.
miércoles, 23 de enero de 2008
Hacia tiempo que no entraba y ! que nivel!.. como te lo está currando Maite, se notan los cambios y mucho mejor aportando los libros leidos y fotos, dede aquí recuerdo a Vero a ver si localiza la foto con Dulce Chacón, y podrìamos incorporar otras (también se notarán los cambios)
¿Como va el libro? con las dificultades de encontrarlo al inicio, va con cierto retraso pero el día 8 estará y nos veremos.
¿Como va el libro? con las dificultades de encontrarlo al inicio, va con cierto retraso pero el día 8 estará y nos veremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Me encanta que por fín entre alguien diferente!!! Me gusta lo de incorporar las fotos, sería una manera de tenerlas siempre a mano. El libro va muy bien y estará para el día de la cena. Recordar llevar alguno pensado. En el blog de nuestras lectoras de sevilla hay bastantes sugeridos y comentados. Os invito a entrar a través del enlace y enredar en su blog, es muy curioso!!
Animo a las demás para entrar y mantener esto muy vivo!!
Me encanta que le blog esta VIVO, y que escriba alguna más aparte del "trio", MBM (Maite, Bea y Marga), voy a intentar introducir tres libros que me recomendó mi prima, es muy buena lectora.
Ya veo que funcionó lo de "últimos comentarios". Os está quedando el blog muy bien. ¿Sabéis de lo que yo estoy más contenta del nuestro?: del apartado "Lectoras con arte". Cada mes cuelgo un cuadro de mujeres lectoras, y escribimos un relatito que nos inspire (os invito a participar)Están saliendo relatitos cada vez mejores, y queremos editarlos en nuestro primer aniversario (que es en junio)
¡Hola guapas! Soy Marga, la amiga sevillana de Emma (Emma, sabes que mis orígenes palentinos son lo primero para mí, pero de alguna forma tengo que identificarme). Me encanta que por fin estemos en contacto, creo que va a ser enriquecedor para los dos grupos. Por mi parte ya he disfrutado del microrrelato de García Márquez que ha colgado Maite, me ha parecido impresionante. Espero que no tardemos mucho en organizar un encuentro para poder conocernos y que nos resulte así más fácil comunicarnos a través del blog. Muchos besos a todas.
Hola Marga "Sevilla", a ver si animas tu amiga Emma que con esa vida tan ajetreada que tiene, no entra ni en el blog, y cuando lo intenta no se acuerda de la contraseña!!! A ver si por fín nos conocemos. Un beso a todas.
El otro dia hice un comentario y como no lo veo, no tengo idea de dónde lo habré colgado. En ese momento os decía que había entrado en la página de las compis de Sevilla y me había encantado el álbum con cuadros de mujeres leyendo, me parece estupendo y un trabajo genial (además de los cometarios del autor que hace Cristina). Daros la enhorabuena. Rosa C
¡Buenas tardes Cáceres!..soy María Derqui ("Sevilla"). Lo de Sevilla, al igual que mi compi Marga, sólo es para identificarme de alguna manera, pues, aunque encantada de vivir ahora en esta bonita ciudad, soy de la no menos preciosa Cádiz. Y ya puesta en elogios, los extiendo a vuestra tierra, que tuve la gran suerte de recorrerme en coche durante unos años, por motivos laborales (¡horror!). Así que contactar de nuevo con ella, "a través de" y "con vosotras", me dá mucha alegría. Esta idea de relacionarnos a través del blog me parece fantástica, no solo por lo que "dialoguemos" directamente sino por lo enriquecedor que supone "cotillear" en el del otro, ¿o no?. Sin ir más lejos os comento dos casualidades curiosas que me han ocurrido ojeando el vuestro: una, que hace unos 15 días, parada ante un expositor de libros, sentí el impulso de comprar algo de Dulce Chacón; sabía algo de ella ( ...contadme vosotras que la conocisteis) pero nunca la había leido, así que acabo de empezar "Háblame, musa, de aquel varón", ¿lo conoceis?, y otra, es que ando desde hace algo más de un mes, a raiz de una referencia que oí en la radio,reprimiéndome las ganas ( por aquello de que el día sólo tiene 24 horas ) de comprarme el de LAS ABUELAS ¡ y que ahora leeis vosotras!. Ya me contareis. Un beso para todas y hasta pronto.
Antes he hecho un comentario a Mari Derqui, y no sé dónde habrá ido (digo el comentario). Ahora hago otro y veremos si hay más suerte. De los libros de Dulce Chacón, el que has elegido es de los tres primeros en prosa, ella antes escribía poesía. A mí,personalmente, me gusta más el que se llama "un amor que no mate" y es el libro que ha recibido muchos primios cuando Dulce ha sido conocida. (en el otro comentario te puse que fue el de hablame musa, pero me habia confundido).
Merece la pena leer de ella "Cielos de Barro", la forma en la que esta escrito y las expresiones es muy nuestro. Espero que este comentario lo puedas ver. Que tengías BUEN DIA
Hola Caceres: Soy María, hermana de Marga de hoylibro de Sevilla, pero vivo en Coruña y estoy encantada de estar en contacto con vosotras. Yo desde aquí, disfruto muchisimo con las sevillanas, hasta he ido alguna cena, pero eso sí ,todos los meses me leo el libro recomendado y sigo estando en contacto con ellas a travé del blog, gracias a la inestimable ayuda de Cristina. Espero que cuando se haga la cena conjunta, pueda asisitir también. Leo todos vuestros comentarios y he leido casi, casi todos los libros que habeis recomendado y por supuesto soy una enamorada de Dulce Chacon a quien descubrí en cielos de barro y su lenguaje me acercó tanto a mí pueblo que me enganché para siempre.
Bueno un beso para todas y espero encontararnos físicamente alguna vez
Publicar un comentario