Cuando sea vieja, vestiré de morado,
con un sombrero rojo que ni haga juego,
ni me quede bien,
y me gastaré el dinero de mi jubilación
en coñac y guantes de verano,
y sandalias de raso.
Y diré que no hay dinero para mantequilla.
Me sentaré en el pavimento
cuando esté cansada
y devoraré muestras de las tiendas
y oprimiré los botones de alarma
y rasparé con mi bastón los barandales de las calles.
Y compensaré la austeridad de mi lejana juventud.
Saldré a caminar bajo la lluvia en zapatillas,
y arrancaré flores de jardines ajenos
y aprenderé a escupir…
Pero, tal vez debiera practicar un poco todo eso desde ahora.
Así la gente que me conoce no se asombrará,
ni se escandalizará al ver que, de pronto,
soy vieja y me empiezo a vestir de morado.Jenny Joseph ( Birmingham, Inglaterra, 1932). Periodista y poeta.
martes, 3 de enero de 2012
Queridos Reyes Magos.........
========
Os propongo un mini-juego. Si quereis de forma anónima, en broma, en serio... como querais, escribais una carta a los Reyes Magos. Dada la fecha, espero que si no os llega antes del dia 5, lo que pidais pueda llegaros a lo largo de este año 2012.
un beso a todas y "Felices Lecturas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Me parece genial. Me lo pienso un poco antes de enviar mi carta, ¿vale?
Sin prisa Julia, podemos hacerlo durante estos dias e incluso en Enero... Es por darle vidilla al blog.....
besos
Yo pido a sus Majestades los Reyes Magos la publicación del acta.
Yo les pido conservar la capacidad de seguir siempre creyendo en ellos
Queridos Rey Baltasar, este año he sido una niña muy buena. No he tirado de las trenzas a mi hermana, ni he roto el camión volquete a mi hermano. Así que te pido muchas cosas pero que sean sorpresa pues en la tele ponen tantos anuncios que me pierdo y no sé cuál me gusta más.
Ah! te pido además un poquito de sentido común para los mayores, paciencia para mi profe (nos chilla mucho cuando hablamos en clase) y una sonrisa para mi madre cuando viene mi abuelita a comer...
Por cierto, ¿qué os dejo en el balcón, anís o vino?
Dejaré también unas roscas del pueblo que trajo mi tia Isabel el otro día, aunque están un poco duras. Quizás para los camellos..
un beso muy fuerte y hasta el año que viene
Maripili
Queridos Reyes Magos, hace muchos años que no os escribo una carta y por tanto estoy un poco desentrenada, perdonadme por ello.
Todos los años sin pediros nada me traéis un añito más y claro mi deseo es que no os olvidéis de esto cada día de Reyes.
Este año 2012 me gusta porque sus números me gustan y por tanto soy muy positiva al pensar que será una buena etapa. Digo esto porque el aspecto económico no lo valoro ya que el tema está que “arde”.
Cuatro palabras quiero que tengáis siempre en vuestro zurrón cuando os acerquéis por mi chimenea: AMOR, SALUD, SOLIDARIDAD Y TRABAJO. A cambio os dejaré polvorones y anís “La Asturiana”. Ah! Y cómo no, ya se me ocurrirá dejar algo para vuestros camellos también.
Un abrazo fuerte para los tres y hasta el año que viene.
Queridos Reyes Magos:
Espero que no sea muy tarde y te llegue la carta antes de venir a Cáceres.
Yo también he sido buena como Maripili,pero buena de verdad ,porque ya sé que ahora todos los niños decimos que nos hemos portado bién,aunque algunos han sido malos,y otros muy malos.
Yo, como he sido BUENA, creo que merezco que me traigáis la cocinita que ví en IKEA,me encantó .Con todos los cacharritos que podais,la batidora, la bateria de cocina,las frutas...
Como es muy grande sólo pido eso.
Ah! también me gustaría SALUD para todos, sobre todo para mi abuelita, que es la que mas se queja.
Bueno me despido,espero que tengais muchos caramelos en la cabalgata pues me hace mucha ilusión cogerlos.
Muchos besos
Hola Reyes de Oriente, soy Susanita,¿te acuerdas de mi? El año pasado lloré mucho pues me dejasteis carbón, pero de verdad y no de azúcar. Ya sé que me porté mal, que no estudié, no ayudaba a mi mami ni dejaba jugar a mi primita loli con mi cocinita... Pero este año sí que he sido güena güena de verdad. Verás en el cole soy la más aplicada,siempre le digo a la profe quien se copia en los exámenes (esto está muy requetemal), al dire le digo si la profe llega tarde a nuestra clase y si habla con el móvil en plena clase (esto también está muy mal, ¿no?) y yo claro como quiero ser muy güena pues lo digo todo todo, para que aprendan a ser ellos también regüenos. Así que ya sabeis que me podeis traer todo lo que he visto en el Carrefour y en el Erosky y ya veré yo si luego reparto algo con mis vecinitas. Aunque estoy pensando que no, pues no me dejan jugar a la comba ni a la goma y me hacen de rabiar....
Os dejaré un vasito con la ginebra superguay de mi tita Marichu. Ella cada vez que bebe se pone muy divertida y dice cosas que a los demás les enfada pero a mi me parece que son verdad....Uff, qué carta más larga. Os dejo.
queridos Reyes Magos:
como no he podido ser más buena este año (un paso más y me santifican sin beatificarme siquiera) espero que me traigáis lo que más necesito: RISAS. Risas al por mayor. Ya las iré yo dosificando según me venga bien. Y si no es mucho pedir, que algunas de esas risas vengan con compañía cacereña y sevillana, que ya está más que comprobado que es la más eficaz. Vamos, Reyes Magos, digo yo que tampoco pido nada que prohíba la Merkel ¿no? ¡bien baratito es lo que pido!.
Y como todos los años, os dejaré mis zapatos debajo del árbol (son los de tacón) con los vasitos de anís y los polvorones que tanto os gustan (a ser posible recogerme las migitas, que otros años me dejáis el salón hecho unos zorros).
Queridos Reyes Magos:
Aunque este año no os espero ni con arbolito ni portal, pondré mis zapatitos limpios en algún rincón con la ilusión de que al pasar me dejareis en uno de ellos las mismas sonrisas y las mismas manos que me empujan hacia delante, y en el otro, más sonrisas y más manos para todos aquellos a los que les hace falta alguna ayuda y un poco de optimismo.
Queridos Reyes Magos,os espero esta noche con la misma ilusión de todos los años, prometo poneros la copita de wiski del bueno para vosotros y el agua para los camellos, al lado de mis zapatos. Os pido para este año ser capaz de mantener la sonrisa, porque eso significará que las cosas funcionan,que las personas que quiero serán felices, que pasaré buenos momentos con mis amigos, que habrá más justicia...., para mis compañeras y amigas de la cena también os pido que le traigais mucha "felicidad". Un beso
Queridos Reyes Magos.
Lo único que pido para el próximo año...
es una cuenta bancaria gorda y un cuerpo delgado ...
¡Por favor, no mezclar las cosas como el año pasado!
Gracias queridos Reyes Magos por hacer este puente entre Sevilla,Cáceres y Coruña
Queridos Reyes,
muchas gracias por todo lo que habeis traído. La distancia para ver algunas cosas más claras, la paciencia para escuchar a las personas que necesitan hablar y ser escuchadas, las ganas de trabajar e ilusión por el trabajo (por poquito que sea y que no falte) las ganas de vivir cada dia a tope, la valentía para hacer cosas que a veces dan miedo, las ganas de reir con amigas de verdad, ..... GRACIAS, pues sois realmente buenos. Os devuelvo alguna cosilla que no me ha gustado y que sin embargo ronda por aquí. El "Piensa mal y acertarás" pues a veces no es así, la perecilla matutina en ocasiones, una crítica despiadada sobre alguien... bien sabeis vosotros esas cosillas que realmente sobran. Así que volver a por ellas rápido.
A la espera de vuestras noticias, se despide atentamente, una fiel seguidora
Publicar un comentario