viernes, 16 de mayo de 2008

Claus y Lucas

Anoche día de San Isidro, cenamos con Claus y Lucas de fondo. Un libro que aunque, según Carmina y Rosa, no fue un libro que disfrutaron leyendo, creo que nos ha demostrado a todas que existe otro tipo de literatura que nos puede enseñar mucho. A la mayoría del grupo nos gustó, y mucho. Lenguaje duro, seco, oraciones y capítulos cortos, sin adjetivos que adornen y recreen, pero relamente un lenguaje muy muy expresivo. En ocasiones afloran los sentimientos del lector o lectora, compasión, pena, alegría, ...
En fin, mi recomendación es leerlo sin duda. Es otra cosa y en esto sí que coincidimos todas.
Un beso para Sevilla y Cáceres

2 comentarios:

Ana G. dijo...

El jueves, ¿o fue el viernes? Verónica deja encima de mi carpeta un libro: Claus y Lucas, no hace ningún comentario pero estoy segura que a ella le ha gustado. El sábado después de la siesta, sentada en el sofá curioseo la contraportada y no sé si empezar, me parece que va a ser duro y la última novela no ha sido divertida. Inicio la lectura hacia las 5 de la tarde y ya no pude desprenderme de ella. Las frases cortas, las palabras precisas, pocos adjetivos pero que reflejan la vida de dos hermanos. La guerra es dura, la posguerra seguramente lo es más pero para Claus y Lucas debió serlo mucho más por ser gemelos y cualquiera que fuera su historia (Tercera mentira) vivieron una vida incompleta faltándole una parte importante de ellos mismos.

Verónica R. dijo...

Ana, ya se que sigues de cerca mis lecturas y mis comentarios sobre la Cena del Libro. No fue a propósito el hecho de que dejara el libro encima de tu carpeta pero sí que siempre intento que leas si te parece apropiado los libros que han dejado huella en mí.
Gracias por tu comentario.
Ana, para las que no la conoceis es una de mis compañeras de fatigas en esto de la enseñanza. Lee muchísimo, ya la conocereis.