viernes, 16 de mayo de 2008

Cena del 15 de Mayo con "Claus y Lucas"

En una noche lluviosa, pero de calma se reunieron 10 mujeres en El callejón del Gato. Aunque el propósito de la enmienda de este grupo, aprendiendo de nuestras compañeras sevillanas, era comentar el libro al principio de la cena, anoche fue imposible.
Teníamos tanto que decir de nuestras impresiones y sentimientos después del encuentro SE-CC, sobre todo para las que no pudieron estar, que gran parte de la cena estuvimos hablando de ello, con un cariño y sonrisa en los labios que refleja el encanto especial que tuvo aquel día, y que tan bien relató Maite en el blog. Mi agradecimiento a las que lo organizaron y lo hicieron posible.

Sin embargo, sí hablamos del libro, a la mayoría le había gustado, una parte más que otra, y todas estábamos de acuerdo en la dureza del relato, pero con una forma de escribir que no se regodea en los hechos que narra, por lo que te sorprende que es un libro fácil de leer. Creo que la propia autora, en la entrevista que está colgada en el blog define muy bien su forma de escribir, y dice literalmente: "Mi forma de escribir viene del teatro. Diálogo puro. Lo justo, sin relleno, sin grasa" Todas también estábamos de acuerdo en la amargura, desolación de los personajes, reflejo de la propia autora. La tragedia de los dos hermanos hace que, a pesar de lo que cuentan, sea imposible odiarlos.
También quedó un poco en el aire y no profundizamos mucho en cuál era la historia real y cuál mentira, qué personajes existieron y cuáles no, sobre todo para saber qué parte del relato pertenece a cada hermano.
Y, por supuesto, hablamos de nuestro viaje a Sevilla, ya nos entró el gusanillo en el cuerpo, si vamos solas o con la familia y el deseo de que podamos ir la mayoría de nosotras, sería estupendo!!!.






Y por último, hemos indicado la fecha de la próxima cena, última antes del verano, será el 12 de junio, la organiza Verónica y el Libro : "La ladrona de libros", un libro´, según algunas un poco light, pero estábamos de acuerdo en la necesidad de leer algo menos duro.
Espero haber transmitido la cena de anoche, y el ambientillo... fenomenal. Un beso y BUEN DÍA A TODAS

Publicado por Maite porque a Rosa C se le han fundido los plomos del ordenador (transcripción exactísima, tipo corta y pega, de lo que ella ha escrito)

8 comentarios:

Rosa dijo...

Para ser sinceros, currarse el escaneo del próximo libro ha sido obra de Maite F. ¡Menos mal que estás en todo!! Gracias

Cristina dijo...

¡Qué rapidez!! Creo que os va a gustar el libro, aunque light light no es... Espero que a las ausentes le hayan entrado ganas de conocernos tras vuestro relato del día de autos y se vengan todas pa Sevilla, con o sin maridos. Nuestra curiosidad es patológica, y eso de que nos falten la mitad de las cacereñas por conocer...

Beatriz dijo...

Bueno, bueno que rapidez!!! me gusta que esto se mueva tanto y que aparezcamos más lectoras por aquí, las 4 naricillas de antes y alguna de Sevilla teniamos ua ganas de meneito!! La cena de anoche un éxito. Creo que repetiremos sitio.
Buen fin de semana!!

Marga dijo...

Marga Sevilla.
Estaba deseando colarme en vuestro blog y no sé si ha sido buena idea: ahora me han entrado ganas de leer el libro de "Claus y Lucas", tras ver los comentarios, y el de "La ladrona de libros", para poder opinar en junio. Tendré que aplicarme un poquito más. Me alegra que estéis animadas para el 2º encuentro Cáceres-Sevilla, nosotras estamos muy ilusionadas y maquinando ya la forma de corresponder.

Beatriz dijo...

Como se nota que nuestra blogera mayor cacereña está por ahí de congreso,hale que disfrute, pero vamos que ésto está más parado que el AVE Madrid-Cáceres, el aeropuerto..... en fín para qué quejarse.

He encontrado un ejemplar del libro que pusimos para nuestra visita en octubre a Sevilla. He encargado unos cuantos en Pléyades que me han dicho que llegaran en una semana. Si falta alguno se puede volver a pedir. Es edición bolsillo y cuesta 5 euros.Cuando me avisen os envío un correo.

Buen fin de semana. Beatriz

Cristina dijo...

Nosotras, las sevillanas, ya tenemos cinco o seis. Hay que tener cuidado, porque (por lo menos aquí) hay un ejemplar por librería, y cuando llegas a una te dice el librero: "una señora se lo acaba de llevar" ¡qué coraje! se me adelantaron mis chicas. Uno me dijo "¿qué pasa con este libro? lleva años en la estantería y de pronto han venido tres a pedirlo!" Yo ya lo tengo, agarrado debajo del brazo día y noche para que nadie me lo quite!!! Está bien eso de sacar libros del cementerio de los libros olvidados. ¡Me gusta!

Pilar dijo...

Otra intrusa en vuestro blog. Aquí Pililebe al habla. Me ha llamado la atención que en vuestra última cena hayáis comentado Claus y Lucas. Yo lo leí hace más de un año y recuerdo que, a diferencia del primero, el segundo -o segunda parte- me angustió un tanto. Me creó, además, una cierta incertidumbre no saber qué era real y que mentira dentro de una historia que no deja de ser novela. Y, decepción. Decepción de lectora que, pensando tener la historia controlada, la segunda parte me rompió totalmente los esquemas. Yo aún no tengo el libro para el encuentro -se me han debido de adelantar en las librerias unas cuantas señoras que deben tener un club de lectura o algo así. Ya sabéis que hay mucha cuarentona inquieta por ahí que le da por crear ese tipo de "asociaciones" extrañas. La edad-

Maite F dijo...

Yo también leí el libro hace algún tiempo. El primero me impactó, y creo que es el más sobrecogedor, nunca he leído algo parecido. El segundo también me descoló un tanto (tengo un recuerdo mas vago de él), y el tercero lo agradecí, porque devuelve la cordura a la historia. Yo si que tengo ya el libro del próximo encuentro, pero no pienso leerlo hasta septiembre por lo menos, para llevar las ideas mas frescas.