jueves, 12 de mayo de 2011

Invitación "Carolina Coronado"


Lo siento no os aviso con mucho tiempo pero si alguna quiere y puede venir, ahí va la propuesta:

Para la clausura del curso del Programa de Mayores de la Universidad de Extremadura, y de su sede en Cáceres concretamente, esta tarde vamos a tener a las 18,00 en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado una conferencia que hará la profesora Gloria Martín García, sobre la vida y obra de Carolina Coronado, aprovenchando el centenario de su muerte. A continuación Hilario Bravo nos hablará de cómo se inspiró en algunos poemas para ilustrar un libro que se ha publicado recientemente. La entrada es libre y me encantaría veros por aquí.

6 comentarios:

Verónica R. dijo...

Muchos eventos en esta primavera, esto me gusta. Siento no poder ir, gracias Bea por la informacón.

Julia Campos dijo...

Pues lo estoy leyendo a las 7 de la tarde...De todas formas, no podía ir. Gracias, Bea.

Verónica R. dijo...

Por cierto, esta semana he estado leyendo una contraportada de una revista que compras con el periódico en Salamanca sobre Carolina Coronado y con la misma fotografía. Interesante la Señora. Habla de ella como poeta y yo siempre he dicho poetisa. En el diccionario RAE, poetisa es "Mujer que escribe obras poéticas" y poeta "Persona que escribe obras poéticas". Conclusión: ambas palabras parecen adecuadas en femenino. ¿Algún comentario al respecto?

Marga dijo...

A mi me gusta decir, la poeta o el poeta para referirnos a mujer u hombre. La terminación "isa" es una terminación "culta" profeta-profetisa, pero considero que poetisa se ha quedado un poco antiguo.

Julia Campos dijo...

Pues yo prefiero lo tradicional, y siempre se ha dicho poetisa para referirse a una mujer-poeta, ¿por qué cambiarlo ahora?

Beatriz dijo...

Gloria Martín que dió la conferencia se refería a ella como poetisa, pues dijo que a Carolina Coronado le gustaba ser llamada así. Yo tengo pendiente leer sobre ella pues me dejó con ganas de saber más sobre su vida y obra. Me descubrió un personaje nuevo del que no sabía apenas nada. Una prima hermana de Malén ha escrito una biografía sobre ella que se ha publicado en Almendralejo. Prometo pasarla si logro conseguirla.