viernes, 28 de mayo de 2010

ENCUENTRO EN ZAFRA

El encuentro Sevilla-Cáceres en Zafra resultó genial. Las cacereñas (Maite, Bea, Enma, Marga y una servidora) llegamos a las 12 h, ya que habiamos parado a repostar (unas tostadas compartidas, que viene el verano) en Almendralejo. Nos dirijimos a la Plaza Grande y enseguida encontramos el Hotel, tomamos posesión de nuestras habitaciones, bueno algunas no pudieron estaban sin hacer, pero como todo nos daba igual, compartimos las que estaban listas, y nos fuimos a la Plaza a esperar a las sevillanas que aparecieron sonrientes enseguida. Después de besos y abrazos, y una vez que dejaron sus "bártulos", nuestras amigas nos sorprendieron una vez más y nos llevaron de visita turística por Zafra, explicandonos sus rincones e historia mejor que cualquier guia local que hubieramos contratado.
La Plaza Grande donde nos centraron leyendonos "unas pinceladas de la historia de Zafra", la Plaza Chica, el Arquillo del Panadero, de ahí a la calle Botica y la Casa del Aljimez. Hora de comer y por supuesto nueva sorpresa, ya que tenían todo reservado en la Casa Bar al lado de la Puerta de Jerez.
La comida resultó estupenda, compartimos las tortas del Zújar, los salmorejos de tomate amarillo, remolacha y el tradicional, ensalada de perdiz y setas, bueno y por supuesto los postres que hicieron sonreir a más de una, y todo ello entre risas, chistes, anécdotas y recuerdos, bueno y como habeis visto muchas fotos.
Después de tan copiosa comida y el calor que hacía, lo lógico que hubieran hecho unas chicas sensatas sería ir a dormir la siesta, pero como ninguna de nosotras somos de esa especie, pues seguimos paseando por Zafra, aprendiendo su historia y compartiendo momentos agradables.
La visita al Convento de santa Clara fue profunda y fructífera, pues tuvimos un guía muy especial que logró enternecer a algunas, especialmente a Cristina. otras que somos menos cultas, como Bea y yo, confieso que hicimos una visita más rápida y nos fuimos a comprar dulces.
Descanso en el Parador, y continuamos la ruta hasta la Colegiata de la Candelaria.
A eso de las 21 h, llegaron Rosa y Rosalía, cuando estabamos tomando una cervecita en la Plaza. A las 21,30 nos pusimos guapas y nos preparamos para nuestro encuentro especial, nuestra cena.
Cuando llegamos al comedor todas monísimas, las sevillanas nos sorprendieron con sus regalos, nos veis en las fotos guapísimas con los mandiles, nosotras también les dimos los nuestros, y así entre risas , fotos y mucho alboroto iniciamos nuestra tertulia de "Cielos de Barro" de Dulce Chacón, que era quien realmente nos había llevado allí, y por esto habiamos elegido como Hotel la casa donde ella nació.
Y ahora os dejo, porque creo que las demás tienen también más cosas que contar, y porque creo que la cena merece una entrada especial en el Blog.
un beso a todas

7 comentarios:

Cristina dijo...

MIRA QUE OS DIJIMOS QUE NO OS PUSIÉRAIS MONAS QUE NO NOS ÍBAMOS A FIJAR EN LA ROPA ¡la que avisa no es traidora!

Gracias, Isamari, por tu estupenda acta, da gusto sorprenderos, debo reconocer que para organizarlo "en la distancia" salió muy bien. Íbamos un poco a ciegas, porque no conocíamos los sitios donde habíamos reservado (ni Zafra en general).

Y queda pendiente ese estudio de la literatura portuguesa que tenemos que decidir en común. Yo reconozco que no he hecho ná ¡he vuelto floja de Zafra! pero como tenemos tiempo seguro que nos sale una biblioteca lusa la mar de apañada.

Maite F dijo...

Que bien Isamari!!! Habíay o comenzado un resumen y no pase de a linea 6. Luego me vuelto a largar de viaje, pero me ha hecho mucha ilusión ver la entrada publicado. Poco a poco lo iremos completando.

Marga dijo...

Gracias, Isamari, por llevarnos de nuevo a Zafra.¡Con cronistas así da gusto viajar!

Marga dijo...

Muy bien relatado, me he vuelto a ver en el viaje, paseando por esas calurosas calles de Zafra y degustando las buenas viandas de Casabar, que con ese nombre lo dice todo.

rosalia dijo...

Después de dias sin aparecer por aquí veo tu resumen y así nos sirve para conocer las horas previas a nuestra llegada porque Rosa y yo fuimos la visita relampago, me gustó el encuentro con Sevilla el recorrido nocturno, las risas de la copa compartida y la verdad que la marcha fué también rápida para nosotras dos tras el desayuno y no pudimos compartir la visita a Feria. Espero que el proximo encuentro internacional (esta vez si que será internacional) podamos estar a tiempo completo

Anónimo dijo...

Gracias, Isamari. Me gustan las historias contadas desde diferentes puntos de vista. Aunque el viaje sea el mísmo, son esos detalles que cada una aprecia lo que lo hace diferente. Por eso me gustan las actas y sus comentarios; siempre descubro algún matiz que enriquece el viaje particular de cada una, que en este caso, estoy contigo, fué genial.

(Y para el próximo, ¡o nuestra Angelita nos aprende portugués, o ya me contaréis quién escribe el acta!)

Cristina dijo...

anda, pasaros por nuestro blog que tenemos un regalito para todas las lectoras con arte... (como vosotras)