viernes, 2 de enero de 2009

FELIZ AÑO NUEVO A TODAS!

Mis mejores deseos para este año próximo y para los siguientes (2010, 2011, 2012.....) 
Y un regalito virtual de año nuevo: Los mejores libros publicados en 2008 (según los críticos escogidos por El Pais, claro)




Y para terminar, un pequeño juego. Como podéis ver, el fragmento de Enero esta extraído del libro Fahrenheit 451 ¿Recordáis los hombre-libro, memorizando cada uno un libro, para no perderlos en el fuego?. Si tuvierais que escoger un libro para salvar-memorizar, ¿cual elegiríais?


8 comentarios:

Cristina dijo...

¿de la lista del País o de nuestra cosecha?... voy pensando, voy pensando...

Cristina dijo...

¿y podemos poner también los que tiraríamos a la hoguera sin pensarlo dos veces o ese es otro juego? (este 2009 me ha puesto juguetona...)

Maite F dijo...

El libro a salvar sería de la cosecha de cada uno. Son bienvenidas todas las variaciones y aportaciones que queráis. Yo también estoy pensando

Cristina dijo...

Pues yo salvaría de la hoguera "Las pequeñas virtudes" de Natalia Ginzburg, porque no es muy conocido, ni un best seller, y no debería ir al cementerio de los libros olvidados ni arder en ninguna hoguera.

Es un pequeño librito con once breves ensayos, escritos entre 1944 y 1960 que nos recuerda que la verdadera esencia de la vida no está en las cosas que se consideran grandes, sino en las cosas pequeñas que nos rodan día a día.

Anónimo dijo...

yo salvaría "Opiniones de un Payaso", lo leí hace mucho, pero me sigue pareciendo fantástico.

Besos

Maite F dijo...

Yo creo que me decido por "El Principito". No lo considero el mejor libro, ni lo valore literariamente por encima de otros, es más bien una cuestión emocional, esta ligado a mis recuerdos. Durante una época de mi vida era capaz de recitarlo casi de memoria y todavía mantengo en mi cabeza los dibujos que lo acompañaban (los de blanco y negro y los coloreados). Tengo en casa 2 ó 3 ediciones distintas (algunas preciosas) y se lo he leído varias veces a mis hijos.

Anónimo dijo...

Hago este comentario en nombre de un amigo, que el otro día, cenando, comentó que el salvaría "El Guardian entre el Centeno" de Salinger.

Marga dijo...

Me suena, me suena, ese anónimo!!!!