martes, 27 de septiembre de 2011

I Encuentro Internacional - Elvas - Portugal


Hola a todas, ya está casi definido el próximo encuentro con nuestras amigas sevillanas. Os detallo lo que tenemos confirmado:

Hotel Quinta de Santo Antonio - Elvas
Entrada dia 8 de octubre/salida 9 octubre
Reservadas definitivamente 2 triples y 4 dobles
Precio de la habitación incluye desayuno buffé
Iremos en dos coches. Como somos 10, pues 5 en cada coche. Lo del microbús se descartó al comentarnos Maite Macías que el hotel se encontraba a unos kilómetros del centro de Elvas.

Lo adecuado sería hacer la visita a la ciudad después de comer, para dar tiempo a nuestras amigas Sevillanas a llegar tranquilamente sin tener que madrugar demasiado. Las encargadas de la comida que contemplen una comida no muy copiosa para que podamos "levantarnos" de la mesa sin problemas, (jajaja) y poder andurrear por la ciudad sin "pesadez".La cena está reservada en el Hotel. La hora de la cena la marcamos prontito para que nos de tiempo a comentar el libro, tomar un gin tonic... y hablar de frivolidades. Al dia siguiente si nos queda algo por "comentar" podemos quedar a desayunar y cada mochuelo a su olivo......

Por cierto, pasaros por Hoy Libro, ya tienen el bus preparado!

22 comentarios:

Cristina exnaricilla sevillana dijo...

¡qué buen plan! no sé si me gustáis más vosotras, los gintonic, la tertulia, la zapateira o Elvas... ¡tengo unas ganitas de coger el bus! kikirikiiiiii

La portuguesiña dijo...

En Elvas está el restaurante "El Cristo", mucho marisco y comidas copiosas, yo creo que deberíamos comer algo más ligero, pensando en la cena, preguntaré a mi amiga de Badajoz.
¿Qué os parece?

Maite F dijo...

Estupendo plan. Las sugerencias gastronómicas, por favor a Bea, que se esta encargando de ello

Pilar Bacas dijo...

Muchas gracias a las organizadoras,
Yo me ofrezco ("meo fresco") a llevar coche (sucillo pero con conductora prudente).
Dato IMPORTANTE: TODAS TENÉIS QUE LLEVAR TIJERAS Y DELANTAL.
Otro dato: en Elvas se realizará una convocatoria literaria exclusiva para hoylibrocenadellibro.
¡Y dale con los seudónimos!

La portuguesiña dijo...

Me gustan, que le vamos a hacer.

Cristina dijo...

¿tijeras y delantal? ¿las naricillas sevillanas también? ¿nos vais a poner a hacer calceta? ¡ayyy hermanas! que a mi las jaretas y los pespuntes se me dan fatal!

Pilar Bacas dijo...

De calceta nada...
Con unas tijeras y un delantal se pueden hacer tantas cosas...

Beatriz dijo...

te tomo la palabra del coche. Creo que lo lleva Julia también, así que asunto arreglado. Una cosa menos....

Cristina dijo...

¿Y VALE EL DELANTALITO DEL AÑO PASADO, O DEBE SER MÁS PRIMOROSO?

la sevillana preguntona (1 de las 4) dijo...

¿y las tijeras tienen que ser de alguna forma en particular? ¿de cocina, de costura, de pretecnología? ¿llevamos dedalito? ¿y cofia, llevamos cofia? ayyyy qué nervioooooos

Julia Campos dijo...

Yo también tengo mucha curiosidad respecto a las tijeras:¿de punta afilada o roma?, ¿grandes o pequeñas?, ¿con funda o sin funda? ¡Dios mío, qué incertidumbre!
Por cierto, ¿de dónde y a qué hora salimos? Conmigo se han apuntado Rosa, Isamari, Marga y Rosalía, pero caben dos más en el coche. ¿Quedamos en algún sitio, o voy recogiendo a la gente por sus casas?
Pilar, hija, eres única para crear misterios. Esperamos tus instrucciones respecto a las tijeras y el mandil...¡manifiéstate!

emma dijo...

Estoy deseando hacer el bricolage que nos tiene preparado Pilar,espero que no sea muy dificil( no todas somos artistas).
Creo que deberiamos quedar para salir juntas y ... nada de madrugón que nosotras no estamos tan lejos.

Beatriz dijo...

Qué os parece quedar todas en un sitio a las 10,30?? Se aceptan sugerencias

Beatriz dijo...

El otro coche lo pone Pilar?

Beatriz dijo...

Alguien se ofrece voluntaria para llevar el coche? A ser posible alguien que no lo haya llevado en otras ocasiones....

Al final va a ser como con las cremas, tendremos que apuntar quien ya no entra en el sorteo.....

Cristina dijo...

atención, hermanas: estamos preparando las maletas y seguimos sin saber qué tipo de mandilito y de tijeritas debemos meter en nuestros baúles. Se ruegan instrucciones más detalladas

Rosa dijo...

Os hago una pregunta a las de Sevilla, mi hija se ha ido a vivir allí este año y tengo que hacerle llegar unas cosas, ¿sería posible que lo metiérais en vuestro coche el domingo y ella vaya a vuestra casa a recogerlo??
Yo ya tengo la "estijera" (como se dice en esta tierra) y un mandil (no dejemos que mueran algunas palabras).

Cristina dijo...

¡sin problema! no vamos a llevar tanto equipaje, el mandilito y poco más

(He dejado este mensaje antes y se ha borrado... qué cosas más raras!)

Pilar Bacas dijo...

Estoy postrada por culpa de un virus, cuidándome para estar lista y lozana el sábado (¡toco madera!)

IMPORTANTE:

A) Las TIJERAS ÓPTIMAS para la tarea propuesta SON LAS DE PODAR (y que sean más bien pqueñas). En su defecto valen las de cocina, labores ("La palmera"), etc. pero NO DE UÑAS.

B) El DELANTAL, preferiblemente de HULE. En caso contrario puede usarse el, por ejemplo. Vale también una bata.

Pilar Bacas dijo...

He querido decir, pero no he dicho, que también vale el delantal que nos regalaron las sevillanas, para realizar la tarea que primorosamente llevaréis a cabo en tierras lusas

Cristina dijo...

¿pero hay que mancharse? ¡porque yo lo tengo como oro en paño!

Pilar Bacas dijo...

¡Ninguna mancha! Es simple protección de la bonita ropa que adornará vuestros cuerpos gentiles