domingo, 26 de abril de 2009

Resumen de la Cena del Libro: “Un árbol crece en Brooklyn” de Betty Smith


A las 21:45 del día 16 de abril nos reunimos en el Restaurante “El Liceo”. Asistimos 11 componentes (2 invitadas Mercedes y Carmen), con la ausencia de Maite F, Emma y Maite M.
Maite, todas sentimos mucho tu ausencia sobre todo por la causa.
Al principio hablamos de lo bien que pasamos la estancia en Llerena. Todo el mundo estuvo encantado, la visita a la Mina de la Jayona gustó mucho y el encuentro con el grupo de Sevilla fue muy enriquecedor. Las que no pudimos asistir quedamos muy bien informadas y por tanto con más pena todavía de no haber ido.
En la cena después de los entrantes comenzamos con los comentarios sobre nuestro libro. En general gustó mucho. Yo diría que MUCHÍSIMO. Aunque Marga no opinó lo mismo.
El libro transmite valores universales que tanto se necesitan en los tiempos que corren. Está lleno de sentimientos. Los personajes dentro de su miseria física tienen una grandeza de espíritu y unas almas nobles. Son las mujeres de la saga las que “tiran del carro”. La abuela jugó un papel fundamental en la evolución de la vida de su familia, tenía muy claro que en aprender a leer estaba la clave del cambio para poder mejorar en la vida. ¡Es una verdad como un templo!
En resumen, la obra fue de agrado general incluyendo a las invitadas. Fue por ello que la obra alcanzó la siguiente valoración:
3 estrellas: 2 lectoras
4 estrellas: 8 lectoras
5 estrellas: 1 lectora
La próxima cena será organizada por Maite F. el día 11 de junio previa al verano. Leeremos: “Bajo el Magnolio” de Marina Mayoral y “Carta a una desconocida” de Stefan Zweig.
Rosa pondrá palabras en el Blog para adivinar su significado, al modo de Sevilla.
Terminamos nuestra cena y nuestra tertulia sobre las 1:30 aproximadamente.
El resumen es de Emi aunque no su publicación.

Disculpad la tardanza. Gracias. EMI.

8 comentarios:

Rosa dijo...

Os comento lo que acordamos sobre las palabras: simplente era buscar palabras que, no siendo de uso habitual, sean conocidas para la que la expone porque se utilicen de forma familiar o en su zona geográfica (esto último pone de manifiesto que nuestro grupo es un poco como la "Torre de Babel". La elegida aquella noche la expuso Rosalía: TASAJONA y realmente el uso era ¡No seas tasajona"
No sé qué normas queréis poner, yo propongo que hagamos comentarios a ella, o las distintas acepciones que conocemos de ella, por ejemplo, sobre esta palabra la comenté en público y una persona me dijo que en su casa su abuela les decía: ¡eres más "piiiiii" que un tasajón! El "piiiii" ya suponéis para qué está.
¡¡¡ESO ES TODO AMIGAS!!! (poned voz de Bus Bunny, o como se escriba)

Verónica R. dijo...

Yo creo que debemos intentar adivinar, de la forma que sea, la palabra o expresión y después de algún tiempo dar el significado. Así hacemos el Blog más dinámico.
Maite, cuando tengas un hueco podrías habilitar un espacio para esto
Digo....

Isamari dijo...

Bueno más vale tarde que nunca, creo que Emi ha resumido muy bien nuestro último encuentro.Áhora le falta animarse a publicar.
Rosa yo creo que no hay que poner muchas normas, lo ideal qes que cada una aporte aquellas palabras que conoce, eso hará que nos mantegamos activas buscando su significado, procedencia etc.
Besos

Maite F dijo...

Aqui estoy otra vez, encantada de ver que aparecen algunos comentarios. Vero, creo que no hace falta crear ningun esoacio, si alguna quiere proponer una palabra , para lo que sea, que haga una entrada, y las demas comentamos (luego ya le pondremos una etiqueta). ¡A ver quien se anima la primera! (¿a que es Cristina?)

Verónica R. dijo...

Me parece bien Maite.
Un besito

Cristina dijo...

¿yo? ¿qué tengo que hacer?

Maite F dijo...

Pon una palabreja, que mis neuronas estan de momento en paro.

Cristina dijo...

¡es mejor que unamos fuerzas, para hacer el juego más entretenido mientras más participemos mejor! ¡en nuestro blog ya tenemos una nueva! ¡os invito!