Cuando sea vieja, vestiré de morado,
con un sombrero rojo que ni haga juego,
ni me quede bien,
y me gastaré el dinero de mi jubilación
en coñac y guantes de verano,
y sandalias de raso.
Y diré que no hay dinero para mantequilla.
Me sentaré en el pavimento
cuando esté cansada
y devoraré muestras de las tiendas
y oprimiré los botones de alarma
y rasparé con mi bastón los barandales de las calles.
Y compensaré la austeridad de mi lejana juventud.
Saldré a caminar bajo la lluvia en zapatillas,
y arrancaré flores de jardines ajenos
y aprenderé a escupir…
Pero, tal vez debiera practicar un poco todo eso desde ahora.
Así la gente que me conoce no se asombrará,
ni se escandalizará al ver que, de pronto,
soy vieja y me empiezo a vestir de morado.Jenny Joseph ( Birmingham, Inglaterra, 1932). Periodista y poeta.
martes, 4 de noviembre de 2008
Una tarde con las hermanas Leal
Hace unos días estuvimos visitando a las hermanas Leal. Como alguna sabeis tengo un grupo de lectura en Trujillo al cual acudo los martes. En junio, Pilas Bacas obsequió al grupo de lectores mayores con unos ejemplares de las memorias de su tía Felisa "El Mirador de la Plazuela". Alguno de ellos, una vez leido el libro se puso en contacto con la tía "Sa" para decirle lo mucho que había disfrutado de la lectura. En una de las sesiones que tuvimos decidimos hacer una visita a las hermanas para comentar con ellas parte de las memorias que había recogido en el magnífico libro. La visita se produjo hace dos semanas y he de decir que fué una tarde inolvidable. Habíamos quedado a las cinco (hora torera) y allí nos presentamos. Para las tías de Pilar y para su madre fue también una tarde especial. Nos prepararon un café con tocinillo de cielo, toda una premonición, pues la tarde fue de lo más dulce. Tras hablar un rato sobre personajes del libro, algunos de los cuales conocían pues habían vivido en Trujillo, o seguían viviendo por allí, nos trasladamos a casa de Paz para que nos amenizara con un "conciertito" de piano. Una delicia!!!!
Ya hemos quedado para la próxima primavera. Volveremos a visitarlas, no sabeis la inyección de ánimo, de alegría.... que nos dieron. Mis "chicos" estaban emocionados y no dejaban de agradecerme el haberles facilitado este fantástico encuentro. Adjunto alguna foto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Personas así merece la pena conocerlas, porque son únicas, y desprenden una energía que cargan a las que las rodean. Tuvimos el gran honor de conocerlas cuando nos invitásteis a vuestra tierra. A mi me dan envidia, la verdad, y me emocionan, y me entran ganas de abrazarlas, y de colgármelas como si fueran llaverillos pa llevarlas siempre encima, y me da coraje no vivir más cerca de Cáceres pa tomarme el tocinillo de cielo yo también... ¡Qué suerte, Bea!
Que bien Bea!!!!!; vales para un roto y para un descosido, estoy orgullosisimaaaaaaa de que seas mi amiga.
Besos y abrazos on line.
Me alegro que hayas tenido esa experiencia, la verdad es que son personas que han vivido tanto que tienen mucho que aportarnos, ya nos contarás más despacio
Besos
Publicar un comentario