lunes, 6 de octubre de 2008

OCTUBRE EN SEVILLA

Hoy tengo tiempo, estoy en casa y me acaban de sacar el poco juicio que me quedaba (os podeis imaginar como me encuentro), como será que llevo haciendo un comentario de casi una hora en la entrada que ha hecho Verónica y se me ha borrado, así es que he decidido hacer una entrada nueva, bueno os contaré lo que ya había escrito.
Llegamos el cuatro de octubre sobre las doce a Sevilla, y allí tuvimos la acogida más cariñosa que pudieramos soñar, pues nos esperaban con un detalle precioso una rosa y una carta "azul pálida", y si esto no os parece suficiente, nos habían alojado en un Hotel con encanto y personalidad propia, en un entorno del que más tarde aprendimos mucho, sobre todo a querer y respetar a sus gentes, que habían dado a sus calles identidad propia.
Y como las sevillanas tienen hilo directo, con quien sabe dios...., pues el día era esplendido, con un sol radiante que hacía que todo fuera aun más agradable. Así iniciamos el paseo por las calles sevillanas, por supuesto con información cultural y social que nuestras amigas se habían currado, la calle Sierpes, la Campana, la Catedral, la Giralda, el Ayuntamiento, el Barrio de Santa Cruz... y como no el reportaje fotográfico obligatorio en estas ocasiones.
Comimos en un sitio encantandor, donde fuimos mimadas por la dueña, que era diferente, dejemoslo aquí, pues hay seres especiales que no pueden describirse con palabras. la comida deliciosa, evidentemente nos ayudo a conocernos un poquito más, reirnos y disfrutar.
Paseamos, descansamos y llegó el momento esperado " Nuestra Cena del Libro compartida Sevilla-Cáceres", el lugar elegido magnifico, y además lo hicimos nuestro rápido porque como no podía ser de otra manera entre todas hicimos cambios rápidos para que nuestra comunicación fuera más fructífera. Y así con una ensalada, unas alcachofas, una carne y unos postres exquisitos, "Una letra femenina azul pálido" de Franz Werfel, fue cobrando vida con los comentarios aportados por todas, bajo la dirección de Marga que controlaba todo con suavidad y mano izquierda. Leónidas no contó con nuestra aprobación, fue descrito por la mayoría como un ser egoísta, incapaz de sentir culpa por sus actos, ni la menor compasión por el resto de los mortales. Sus acciones eran justificadas por él de forma tan vergonzosa que resultaban irritantes. Vera no importa da igual la perdida de su hijo, lo único que a él le interesa es que nada ni nadie altere su cómoda existencia " el Señor Jefe de Sección " era así un funcionario sin creatividad, egoísta, altanero e incapaz de sacrificarse por nadie ni por nada, que no fuera su propio ego. Marga "sevilla", hizo un análisis muy interesante desde el punto de vista político, teniendo en cuenta el contexto histórico de la novela. Hubo muchas más aportaciones, pero las dejo para todas vosotras, además la anestesia me está desapareciendo. Si añadir que fue una cena con muchas votaciones, sólo faltó como alguna comentó votar si queríamos votar,en fin lo importante es que ya tenemos fecha para el próximo encuentro.
Al día siguiente, tuvimos una grata sorpresa, una visita guiada por el barrio de la Alameda. Aprendimos mucho, pero sobre todo para mí, que ya estoy mayor y los nombres se me olvidan, lo más importante fue como el guía que nuestras amigas habían elegido, supo hacerme conocer y sentir la vida de las gentes que habían vivido en esas calles y esas casas, comprender sus logros y miserias, sus luchas su forma de vivir, era como cuando un libro te apasiona y te encuentras acompañando a sus protagonistas en el desarrollo de la novela, como si fueras su sombra y pudieras oler y sentir aquello que el autor quiere contarte.
Me traigo un grato recuerdo del encuentro, muchos sentimientos en el baúl a los que aún no puedo poner palabras, gracias a todas porque al contrario que Leónidas, vosotras sólo pensasteis en los demás y nunca en vosotras.
Un beso
Isa Mari

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no se podría resumir mejor el estupendo fin de semana que hemos pasado. Empezando por el mismo momento de montar en el microbús, pasando por el "tentempié" de Monesterio, continuando, por supuesto, con la fantástica acogida en Sevilla, la "toma al asalto" de la habitación de Maite y Bea, el paseo cultural, la terraza tan agradable en la que comimos....y terminando con la cena (que fue encantadora), la noche en el hotel (hacía muchíiiiisimo tiempo que no dormía con mi hermana, fue genial), el desayuno "pantagruélico", la visita turística superinteresante del barrio de la Alameda, la despedida tan emotiva (con foto incluida), el viaje de vuelta (bocata de jamón incluido) con alguna que otra cabezadita...Ha sido una experiencia inolvidable, de esas que uno siempre recuerda con una sonrisa en la boca. Me ha encantado conoceros mejor a todas.
Por cierto, las pocas fotos que he hecho (je, je) se las mandaré a Maite para que las publique.
Besos para todas.
Julia.

Cristina dijo...

Gracias a vosotras por ser como sois, por lanzaros a la aventura sevillana con esas ganas. Nosotras estamos con una especie de resaca rara, nos llamamos para repetirnos una y otra vez "¡qué bien todo! ¿verdad?" y rememoramos una y otra vez los detalles de los dos días que hemos pasado juntas. Os admiramos por esos 10 años de grupo tan bien cumplidos. No sé qué será de nosotras dentro de 10 años, pero desde luego, nos gustaría ser como vosotras ¡ídolas, que sois nuestras ídolas!! (si se puede decir miembras ¿se podrá decir ídolas?...)

Maite F dijo...

Perfecto el resumen, me sumo, y me sumo tambien al de sevilla (exteeeeeeenso), donde todo, todo, todo, aparece pormenorizado
Coloco tambien alguanas fotos (todavia sin ordenar, espera al fin de semana)
Besos

Marga dijo...

¡¡¡QUIERO MÁSSSSSSSSS!!!! ¡¡¡¡¡VOLVEEED!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES UN SINVIVIIIIIIIIIIIR!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me encantó el calor del grupo ¡que acogida¡ todo fueron sorpresas y como estaba Sevilla¡¡ con esa temperatura que invitaba a paseos y terrazas, no sé si formaba parte de la organización El hotel nuevo, limpio y precioso Tambien el transporte que fué como las excurxsiones del cole, con risas, charlas, sueños y cotilleos hubo de todo. La parada en Monesterio no fué de UN BOCADILLO, sino varios algunas se pusiseron puas( jamon, lomo frio, lomo caliente, tortilla..) vamos que luego dicen que están a dieta.
Julia me ha gustado descubrir la copla contigo, tendremos que ensayar para próximos eventos.
Nos ha quedado esa sensación buena y el regusto de repetir

Maite F dijo...

POR FINNNNNNN!!!!!!
Ya están todas las fotos del grupo de Cáceres, mas o menos ordenadas (hemos unido las mías a las de Julia, Rosalia, y Bea)
Que las difrutéis
Las Sevillanas también han colgado las suyas (y las nuestras)

Cristina dijo...

¡que me gusta repasar las fotos! Vuelvo de nuevo a nuestro fin de semana. Gracias, Maite, aunque me entra un poco de morriña... ¿no podríais coger otra vez el microbus ahora que tengo voz de sobra? es que tenía yo muchas cosas que decir y no dije ná ¡qué coraje!

Anónimo dijo...

Gracias por leerme. Si alguna lectora quiere hacerme alguna pregunta sobre el libro, la contestaré gustoso en tinopertierra@hotmail.com.

Cristina dijo...

¿qué le pasa a las cacereñas? ¿ya se le ha pasado la marcha? ¿organizamos otro encuentro pa que se anime este blog? anda que...

Cristina dijo...

¿y quién es ese anónimo tinopertierra al que habéis leído? me tenéis en un sinvivir...