domingo, 17 de febrero de 2008

Un poquito más de Las Abuelas.

Me gustaría añadir, por si alguien quiere leer este libro (Las Abuelas, D. Lessing) que el tipo de lenguaje, vocabulario y recursos literarios que utiliza hacen de él un libro muy interesante. De fácil lectura. Creo que no hay que buscar en las cuatro historias nada de realidad, ni tampoco imaginarlas dentro de nuestro tiempo, solo disfrutar con esos relatos de Lessing; es mi opinión. Dicen los críticos que en las cuatro historias aparece el tema de la "abuelidad", palabra inventada creo por ellos, pues en el DRAE no existe. Creo que se refieren a ese mensaje que recibimos de nuestros abuelos que nos enseña algo en la vida. En ese sentido, en las cuatro historias, si que aparecen parejas o grupos de personas en las que hay una que resalta como enseñante. En fin, mi consejo es que si no lo habeis leido, merece la pena. Las historias son cortas y son independientes.
Feliz lectura.
Verónica R

3 comentarios:

cena del libro dijo...

Se me ha olvidado poner el nombre.
Verónica R.

Beatriz dijo...

A ver si hacemos esa clase que dice Mayte que nos va dar para poner orden en el blog, pero me parece que esta aportación tan acertada de Vero sería un comentario a la entrada de Emma y no una entrada nueva, no??

Marga dijo...

Yo creo que Bea tiene razón, yo también lo veo más como un comentario que como una entrada nueva. Tendremos que aclarar conceptos.
Saludos a todas