jueves, 21 de mayo de 2015

Un fragmento

“Después de todo, amamos como nos han amado en la infancia, y los amores posteriores suelen ser sólo una réplica del primer amor. Te debo, pues, todos mis amores posteriores, incluido el amor salvaje y ciego que siento por mis hijos. Ya no puedo abrir un libro sin desear ver tu cara de calma y de concentración, sin saber que no la veré más y, lo que tal vez sea incluso más grave,  que no me verá más. Nunca volveré a ser mirada por tus ojos. Cuando el mundo empieza a despoblarse de la gente que nos quiere, nos convertimos, poco a poco, al ritmo de las muertes, en desconocidos. Mi lugar en el mundo estaba en tu mirada y me parecía tan incontestable y perpetuo que nunca me molesté en averiguar cuál era”.

Palabras de Blanca, la protagonista de la novela También esto pasará, dirigidas a su madre, que acaba de morir


BUSQUETS, Milena, También esto pasará, Anagrama, 2014

4 comentarios:

Maite F dijo...

Para que dure un poco más, lo he colocado en fragmentos. Es precioso

Verónica R. dijo...

Yo tenía este fragmento señalado para releerlo en la cena. Se me puso carne de gallina, incluso solté una lágrima al leerlo la primera vez pensando en los ojos que ya no me mirarán más.
¡Hermoso!

Isamari dijo...

Es hermoso pero ya sabéis" también esto pasará"

Julia Campos dijo...

Precioso fragmento, merece la pena leerlo varias veces y disfrutar de su significado.

Gracias!