lunes, 23 de junio de 2014

Nuestra cena de verano

Esta semana es nuestra “Cena de verano”, no quiero llamarla última, aunque lo sea, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotras nos seguimos rigiendo por el año escolar que condiciona el funcionamiento de nuestros hogares.
Como os decía, esta semana tenemos programada nuestra cena. En la anterior me dijisteis que buscara una terraza, jardín, etc. algo especial para hacernos la foto del grupo. Yo, fiel a vuestros deseos, he intentado buscar un lugar así, pero (siempre hay un pero) soy una fiel seguidora del hombre del tiempo de la 3 (el Sr. Brasero) y auguraba tormentas y bajadas de temperatura para esta semana. Me ha dado miedo concertar un sitio al aire libre. La posibilidad de distinas catástrofes climatológicas que predecían para esta semana me ha hecho ser conservadora.
Además, tenía que buscar un marco bonito para la foto del grupo. Un escenario en el que destaque nuestra alegría y entusiasmo por volver a estar juntas y sentirnos queridas...
Por todo ello, os informo que he reservado en la "Torre de Sande": un marco precioso, pero "arrecogías" para protegernos de la intemperie.
Podemos ir llegando a las 9,15 para ponernos al día de nuestras vidas y comenzar a cenar a las 21,30h. Espero que os guste la elección.
Para las que no estáis muy animadas con el libro, os "copio-pego" un análisis que me ha gustado y comparto, lo he encontrado en un blog y lo podemos comentar en la cena:
El libro se estructura sobre monólogos. A través del diálogo interior de los personajes conocemos los hechos que suceden en la novela y nos hacemos idea de la personalidad de cada uno de ellos. Uno de las pocas cosas que, a mi parecer, se le pueden reprochar a este libro es que el tono y el lenguaje de todos los personajes es muy parecido. Sin embargo, dado que el libro está muy bien estructurado en capítulos y que las historias son radicalmente distintas, no se pierde el lector en la narración. La elección del monólogo como técnica narrativa tiene la ventaja de que algunas cuestiones que no quedan resueltas tienen la justificación literaria de que no lo están tampoco para el personaje que, por tanto, no tiene por qué aclararlas, cosa que sí podría reprochársele a Krauss si su narrador fuese una tercera persona omnisciente. Se trata de un libro denso, concienzudo en la narración, en la que la autora no escatima ningún detalle para relatarnos con minuciosidad cualquier dato que pueda aportar más a nuestro conocimiento sobre el personaje, aunque siempre este juicio estará condicionado al ser el monólogo la técnica narrativa elegida y el propio personaje el que nos habla a través de su propia percepción de los hechos. En todo caso, la novela absorbe por el atractivo de las historias que en ella se desarrollan y por el carisma de los personajes, todos con un mundo interior muy rico y en constante conflicto personal, como suele ser habitual en los libros de Krauss. latormentaenunvaso/blogspot.com

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Allí estaré.... Buena elección!! las tapas son muy ricas........

Hasta el jueves!!!

Verónica R. dijo...

Allí estaré tambien aunque quizás llegue tarde. Sí es así no esperéis por mi, me sentiré mejor. El sitio magnífico.
Un beso

Maite F dijo...

Y yo!!
Bien por la convocatoria más larga de nuestra historia !!

Julia Campos dijo...

Yo también estaré allí. Tengo muchas ganas de veros a todas, después de no haber asistido a las dos cenas antetiores.

¡¡¡Nos vemos el jueves!!!

Mª José dijo...

Pues allí nos vemos, un buen relato para nuestra citación. Así se hace¡¡¡
Hasta el jueves¡