Con el fin de animar un poco el blog, y siguiendo con la iniciativa propuesta en alguna de las cenas, os voy a hablar un poco del libro que acabo de terminar de leer.
Se llama "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey". La verdad es que el título no me invitaba precisamente a leerlo; de hecho, yo no lo habría elegido por impulso en una librería si no fuera porque es el libro propuesto en el otro grupo literario al que sabéis que pertenezco. Lo empecé a leer con bastante desgana después de terminar el peregrinaje de Harold Fry, que me había dejado una sensación muy agradable.
Tengo que reconocer que me he llevado una sorpresa muy agradable porque me ha gustado mucho, y por eso os recomiendo su lectura.
La historia tiene lugar en Inglaterra en los momentos inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Está escrito a modo de correspondencia epistolar entre Juliet Ashton, que es una escritora protagonista del libro (y que se supone que posteriormente escribirá el libro basándose en estas cartas que van y vienen), y el resto de los personajes. En estas cartas se va descubriendo la invasión alemana a la isla de Guernsey desde el punto de vista de sus habitantes, que van contándole a Juliet sus experiencias durante ésta, y el porqué de la creación del club literario. El final me ha parecido un poco flojo, como si estuviera escrito con prisas, pero el balance general es muy positivo.
Os pongo
aquí un enlace a una reseña muy completa, con mapa de situación incluido.
Si alguna está interesada en leerlo, os lo puedo pasar por correo electrónico.
Aprovecho esta entrada para agradeceros a todas la cena de anoche, fue estupendo estar en vuestra compañía y compartir opiniones sobre Harold Fry y compañía.
Hasta la próxima...¡feliz lectura!