domingo, 5 de febrero de 2012

ACTA DE LA CENA DE ENERO.


El jueves 26 de Enero,tuvimos la primera cena del año.Después de unos cambios,que ya comenté, fue en el Dallas. Nos falló la mesa,que no era imperial como nos dijeron, pero,como no eramos muchas,resultó bien.
Tomamos ensalada de pato, croquetas de boletus, huevos revueltos con jamón y unos dados de lenguados con salsa de gambas.El postre estuvo muy repartido ,(como la lotería de navidad), dos trocitos de tarta de queso. Escaso, pero ya teníamos muchos polvorones en el cuerpo y no queríamos abusar.
He dicho que no eramos muchas, hubo unas cuantas bajas,Maite Macias,Mª José,Emi y Pilar Bacas.Pero tuvimos una invitada, Magda , que no sé si tendrá ganas de repetir porque la verdad es que estuvimos un poco revueltas.
Cuando empezamos con el libro,"Tierra Desacostumbrada"de Jhumpa Lahiri,estuvimos de acuerdo,el libro nos gustó a todas.
Nos cuenta en varios relatos el proceso de adaptación de distintos personajes,todos ellos bengalíes emigrados a E.E.U.U. Las parejas,las familias,nos hablan de esa doble identidad ,una heredada de sus padres y la adquirida en su nuevo país, que es dónde han crecido,esto ejerce efectos diferentes en las personas,surgen conflictos, quebraderos de cabeza,muchas dudas.En realidad son los mayores los que luchan por mantener sus tradiciones, su religión, la comida,los vestidos.
Nos han parecido relatos muy reales,sencillos,que se leen muy bien,todos diferentes, que llegan al corazón.
En definitiva, son historias de hombres que llevan siglos buscando lugares donde prosperar, vivir tranquilos, establecerse, encontrar su rincón. Algo que se ha hecho siempre, lo hemos hecho nosotros y lo harán nuestros hijos.
Sólo teníamos de deberes, los tres primeros relatos, pero merece la pena leer el libro entero.
El próximo libro es " Purga" de Sofie Oksanen. la cena será el 8 de marzo y la organiza Rosalía.
Ya he dicho que la noche fué revuelta,pero lo pasamos bién.
Un beso a todas.

20 comentarios:

Mª José dijo...

Muy bien, Enma, conciso y claro tu resumen, como si no hubiera faltado a la cena. Me gustó mucho el libro y creí que había que leerlo entero, el próximo parece interesante también. Espero estar recuperada. Un abrazo a todas.

Beatriz dijo...

De acuerdo con todo. El libro me gustó muchísimo. Se lo he pasado a Emi para que también lo disfrute. La mesa fue "alargada" y pese a mi mosqueo inicial con el camarero, al final, como dice Emma, resultó bien. La cena muy rica y bien cocinada. Uff, a estas horas qué rico recuerdo todo.....
Ah! Espero que pese al jaleo que tuvimos, Magda repita. Nosotras somos "ASIN"
un beso a todas y feliz semana

Verónica R. dijo...

Gracias Emma por el recuerdo de la cena pasada. No la recuerdo yo como con tanto revuelo. En fin como dice Bea somos así y creo que a todas nos gusta se así.
Un beso

Dedo arriba dijo...

Lo pasamos estupendamente, pese al desconcierto inicial, Magda también se lo pasó muy bien, es una mujer todoterreno.
El libro me encantó, era una delicia leerlo...

Julia Campos dijo...

La cena estuvo muy bien, la verdad, y el libro también merecía la pena.

Genial, Emma, has sido clara y concisa, como debe ser.

Besitos.

Maite F dijo...

Después de tantos años, un poco de anarquía no nos afecta.
El libro me ENCANTÖ, gracias a Pilar por haberlo propuesto con insistencia (llevaba un año al menos proponiendo!!)

Rosa dijo...

Gracias por el resumen, Enma. Yo me terminé el libro, y como decía Maite (más o menos), las tres historias finales es realmente la/una novela. Es la que más me ha gustado.
Yo tuve que volver al día siguiente al restaurante, porque me había olvidado una bolsa con libros que me dejó Julia (sí, si, también me había olvidado el pañuelo, pero os disteis cuenta vosotras a tiempo). Bueno, también me había olvidado las llaves de casa ...

Julia Campos dijo...

Al hilo del despiste de Rosa, os voy a proponer una adivinanza que he oido esta mañana en la radio. La pregunta es ésta: ¿qué cosa no lleva nunca una mujer en el bolso? A modo de pista, os diré que es algo que no hay tampoco en la "cabecita" de mi hermana. Fácil, ¿no?

Beatriz dijo...

orden?

Julia Campos dijo...

¡Gran noticia! Han seleccionado a mi hija Cristina para la siguiente fase de las Becas Europa. Ahora quedan 200 candidatos, de los que tienen que seleccionar a 50, para lo cual se los llevan el primer fin de semana de marzo a Madrid y les hacen distintas actividades y dinámicas de grupo. Ya os iré contando. Gracias por vuestro apoyo. Besos.

Julia Campos dijo...

Con la emoción no he visto la respuesta de Bea...¡Sííííí! ¡Es orden!

Pilar Bacas dijo...

¡Cuánto me alegro de que os haya gustado el libro! Yo también prefiero la segunda parte, como Rosalía.
Enhorabuena, Julia.
El relato va viento en popa. A ver si podemos acelerarlo un poco. Las últimas ya lo están haciendo rapidito. ¡Vaya tarea!

Beatriz dijo...

Se puede seguir votando?? Enhorabuena, ya van quedando menos......

Verónica R. dijo...

Enhorabuena,para tu hija y para tí.
Un besito

Marga dijo...

Enhorabuena Julia, es una gran noticia.
Ya sabes el refrán "de tal palo tal astilla"

Speed González dijo...

Pilar: el libro me encantó.
Ya sabes que las rápidas, somos muy rápidas..........

emma dijo...

Enhorabuena Julia, me alegro mucho sobre todo por tu hija que lo va a pasar genial. Dinos si hay que votar .
Besos

Julia Campos dijo...

Gracias a todas, de verdad. No hace falta votar ya más, era sólo para esta última selección que ha pasado. Os iré contando cómo va la siguiente y definitiva.
Besos a todas.

Maite F dijo...

Enhorabuena para Cristina y para ti !!!

rosalia dijo...

Enhorabuena Julia, es una satisfación para ella y como no para los padres¡¡ Muy bien el resumen, en esta ocasión faltó el sorteo de productos variados no se en esa lista quienes son las ya afortunadas y quienes quedan¡¡