Cuando sea vieja, vestiré de morado,
con un sombrero rojo que ni haga juego,
ni me quede bien,
y me gastaré el dinero de mi jubilación
en coñac y guantes de verano,
y sandalias de raso.
Y diré que no hay dinero para mantequilla.
Me sentaré en el pavimento
cuando esté cansada
y devoraré muestras de las tiendas
y oprimiré los botones de alarma
y rasparé con mi bastón los barandales de las calles.
Y compensaré la austeridad de mi lejana juventud.
Saldré a caminar bajo la lluvia en zapatillas,
y arrancaré flores de jardines ajenos
y aprenderé a escupir…
Pero, tal vez debiera practicar un poco todo eso desde ahora.
Así la gente que me conoce no se asombrará,
ni se escandalizará al ver que, de pronto,
soy vieja y me empiezo a vestir de morado.Jenny Joseph ( Birmingham, Inglaterra, 1932). Periodista y poeta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
¡Os gané! jeje... ¡me llaman Cristi la rápida! ¿que no sabéis de qué narices hablo? ¡visitad nuestra espelunca, rompepoyos!
Muy bien Vero, como no puede ir he ido entrando en los blogs y así ver las fotos y conocer todo lo que hicisteis. Creo que llevaste un chorizo espectacular (dejame alguna rodajita). Tengo muchas ganas de leer ese relato encadenado, así que donde esté que lo cuelguen pronto! porfa
Hola a todas. En primer lugar, me gustaría agradeceros que quisiérais contar conmigo en este tercer "encuentro lector"; he sentido muchísimo no poder ir,os aseguro que me he estado acordando de vosotras en cada momento, sintiendo una "envidia sana" por las que estábais allí. Por eso me he lanzado rápidamente a la blogosfera, y me está encantando leer todos los comentarios, ver las fotos (¡esta vez no las hay mías, qué pena...!) y poder así poner imágenes a todas las vivencias que para mí sólo se han quedado en deseo. Me alegro de que lo hayáis pasado tan genial y de que sigáis proyectando nuevos encuentros. Besos para todas.
¡Qué suerte haber cruzado nuestros caminos! Ha sido un encuentro muy divertido y relajado. Muchas gracias por todos los preparativos, la próxima vez nos toca a nosotras sorprenderos. Fantástico erpirrnic, las visitas, el hotel, la cena...¡todo!. No quiero que pase un año entero sin tener contacto, yo utilizaré a Emma como excusa (que no se entere) para ir a Cáceres y llamaros. Espero ser correspondida y que me aviséis cuando vengáis a Sevilla. Emi, Carmina, Rosalía, Julia, os hemos echado de menos. Mil besos. Marga Sevilla.
Marga no te hagas la remolona y pon fecha ya!!
Besos
chiquillas, ¡¡no seais tan rompepoyos para colocar vuestras fotos, que tengo un puuuurrrpo esperando pa ir al pirrrrrcnic con la foto de la ooooorla!!
Resulta que vuestras amigas sevillanas han llenado mis tentáculos de caras con orejas de soplillo pa una foto tipo orla, pero me faltan tres, y dicen ellas que vosotras las tenéis, pero que estáis bastante rompepoyos y no colgáis las fotos ni a la de tres, y yo me tengo que ir a un pirrrnic y no puedo ir asín, to cojo. A ver, señoritas, seriedad... ¡no hagáis sufrir asin a un pobre purrrrrpooooo! ¡esas fotoooooos!
Oye purpo, las tiene Mayte. Esta tarde le doy un toque pa que las cuergue!!
sí, porque se man dormí ya los tentáculos de esperar!
¡pulpo desvergonzado! ¡mira que le dije que no os molestara! ¡verecunda tenía que darle!
Publicar un comentario